Segundo llamado del 2018 para el ESCALA Docente de AUGM

ESCALA-Docente-UPLA

Hasta el 14 de junio, los docentes de las universidades miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) podrán enviar su postulación para el segundo llamado del ESCALA Docente, programa que apunta a fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.

Las condiciones para participar son definidas por cada universidad y cada postulación deben tener como destino una universidad participante con quien su universidad tenga acordada plazas. Para esto es necesario entrar en contacto con los responsables de gestión en cada institución y consultar la oferta de plazas.

El ESCALA Docente realiza movilizaciones en el marco de Planes de Trabajo que pueden incluir actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y actividades de gestión y política universitaria.

Este programa ha sido evaluado muy positivamente por los docentes porque ha conseguido generar nuevos vínculos académicos entre las universidades. En consecuencia, la participación y compromiso de las Universidades en este Programa ha llevado a una oferta creciente de plazas, superando las 400 por convocatoria.

Para la postulación debe descargarse el “Formulario de postulación, completarlo, incluyendo las firmas solicitadas (la firma del postulante, de la autoridad de su Facultad o Instituto y del Delegado/a Asesor/a de su universidad) y presentarlo ante la Coordinación del Programa en la universidad de origen o ante la oficina que su universidad determine.

Si su postulación es apoyada por un Núcleo Disciplinario o un Comité Académico de AUGM, debe también incluir la nota con este aval.

Para que la postulación sea considerada, también debe incluir un cv y la “Carta invitación” firmada por el docente que lo invita, por la autoridad de la Facultad o Instituto del docente anfitrión, y por el/la  Delegado/a Asesor/a de la Universidad de destino.