Publicación sobre comunicación y localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

UCCI

En el mes de julio la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas lanzó la publicación “Procesos de Comunicación Social para hacer locales los ODS”, en la que se incluye un artículo de Mercociudades realizado por la Secretaría Técnica Permanente. El documento resulta del compromiso del II Encuentro Iberoamericano de Gobiernos Locales y Comunicación Social, realizado el pasado año en Panamá.

La publicación explicita planes, desafíos, experiencias de las ciudades, de redes de ciudades y de otros organismos internacionales sobre los procesos comunicativos o acciones que contribuyan a hacer locales los ODS.

El documento tiene como objetivo sistematizar los nuevos conocimientos que están ligados a procesos que atraviesan las ciudades iberoamericanas y que son necesarios para hacer posible que se cumplan los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030.

La secretaria general de la UCCI y portavoz del ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, señala en el prólogo de la publicación “Tiene entre sus manos un documento que recoge en sus veinte artículos el conocimiento y las experiencias de personas e instituciones que actualmente se encuentran trabajando en la traducción de los Objetivos de la Agenda de Desarrollo 2030 de Naciones Unidas a la realidad local y a la política municipalista, particularmente en lo que tiene que ver con su dimensión comunicativa. El documento pretende cubrir el doble objetivo de explicar las herramientas que se están utilizando para este trabajo y, por otro lado, reafirmar el compromiso de las ciudades participantes con la implementación y seguimiento de los desafíos de esta agenda internacional”

Acceda aquí a la publicación.

Fuente: Agencia de Noticias ANCI