Quiénes somos

El Observatorio de Cooperación Ciudad - Universidad tiene por objetivo recuperar y difundir buenas prácticas de vinculación promovidas con fines sociales, que sean resultado de procesos de cooperación entre el sistema universitario y gobiernos locales.

Es una iniciativa mancomunada de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y Mercociudades, en pos de fortalecer los mecanismos de cooperación, interacción y/o vinculación tecnológica entre las universidades y ciudades de la región Mercosur.

Mediante el banco de buenas prácticas (BBP) se busca la difusión de innovaciones y experiencias exitosas en gestión de gobiernos locales, así como facilitar la comunicación directa entre potenciales usuarios y equipos de investigación, profesionales y técnicos, responsables de estas experiencias.

Álvaro Maglia por el Consejo de Rectores de AUGM (coordinación del Comité Ejecutivo)

Jorge Rodríguez  y Mariela Couto de la Secretaría Técnica Permanente de MERCOCIUDADES

Representante de la Unidad Temática de Ciencia, Técnica y Capacitación de MERCOCIUDADES

Daniel Scacchi (UNL - Argentina) y Waldo Vargas (UMSA - Bolivia), por la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de AUGM

Representante de la Comisión Permanente de Extensión de AUGM

Marta Casares (UNT – Argentina) e Isabel Martínez de San Vicente (UNR - Argentina) por el Comité Académico de Desarrollo Regional de AUGM.

Director

Hugo Arrillaga - CADR / AUGM y SVTyDP / UNL (Argentina)

Coordinadora técnica

Claudia Herzfeld - SVTyDP / UNL (Argentina)

Auxiliar técnico

Bernardo Gaitán Otarán - SVTyDP y SRI / UNL (Argentina)

Desde aquí se puede acceder a los documentos fundacionales, reglamentos de funcionamiento y actas de reuniones, pulsando sobre el icono correspondiente.

acta declaración de rectores e intendentes de abril de 2011