Noticias

Iniciativa del Observatorio de Cooperación Ciudad – Universidad y Mercociudades y AUGM

Mercociudades invita a los gobiernos locales de América del Sur a conocer la plataforma digital colaborativa “Ciudades para la salud Global” y contribuir con sus propias experiencias para el combate del COVID-19 y sus efectos en el territorio. La plataforma fue lanzada a inicios de esta semana y ya reúne en su haber más de 80 acciones locales de todo el mundo.

Las instituciones están poniendo sus capacidad a disposición para afrontar la pandemia

Estas son una serie de premisas que aprendimos – al mismo tiempo que desaprendimos otras – durante el desarrollo de la publicación Cómo innovar en proyectos de desarrollo: 13 casos de éxito en LatinoaméricaEste compendio de historias analiza los componentes innovadores de proyectos del BID, en Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

La organización World Hábitat, en asociación con Naciones Unidas, abre la convocatoria de Premios Mundiales del Hábitat para fomentar las buenas prácticas de vivienda en el mundo. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el lunes 23 de marzo de 2020.

La convocatoria está abierta a organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y personas que hayan abordado soluciones innovadoras en el ámbito de la vivienda en todo el mundo. Se tendrán en cuenta también las postulaciones que aborden la emergencia climática y la sostenibilidad ambiental.

El 5, 6 y 7 de agosto del 2020. Resúmenes extendidos hasta el 1 de marzo
Inscripciones hasta el 1º de junio. La fecha límite para registrar iniciativas es el 1º de julio de 2020.

El Comité Académico Género de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) concretará su cuarta Escuela de Verano sobre cuestiones de género en clave interdisciplinaria. Esta vez será la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en Mendoza, Argentina, la institución que recibirá a los participantes de la región en esta instancia formativa que se llevará a cabo del 20 al 24 de abril de este 2020.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 13 de febrero de 2020.