Noticias

Publicación: “Interrogantes y desafíos en las territorialidades emergentes”
Las Naciones Unidas tiene abierta la convocatoria a su Fondo Fiduciario cuyo objetivo es respaldar iniciativas efectivas que demuestran que la violencia contra mujeres y niñas puede tratarse sistemáticamente, mitigarse y, con dedicación eliminarse. La fecha de cierre es el 18 de enero de 2019.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015, proporciona un modelo compartido para la paz y la prosperidad para las personas y el planeta, ahora y en el futuro. En su corazón se encuentran los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son un llamado urgente a la acción de todos los países, desarrollados y en desarrollo, en una asociació

El  Observatorio Ciudad-Universidad participó el pasado martes 30 de octubre en la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba (Argentina) del taller de revisión sobre articulación de gobiernos locales y las universidades públicas, evento al que convocó Mercociudades y la municipalidad de Córdoba en el marco del encuentro Agenda 2030 “Nuevos desafíos para las universidades”.

La Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de Mercociudades, invita a las ciudades miembro de la Red a completar la encuesta en línea: “Uso tecnológico para la gobernanza en las ciudades”, con el fin de tener un estado de situación de las ciudades de la Red y proponer estrategias conjuntas de

Mercociudades invita a representantes de Gobiernos locales de América Latina y de Universidades de la región a participar del encuentro Agenda 2030 “Nuevos desafíos para las ciudades”, con sede en la ciudad argentina de Córdoba, los días 29 y 30 de octubre. Inscripciones abiertas.
EL 12 y 13 de noviembre en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, Argentina

El proceso de urbanización de América Latina—la región más urbanizada del planeta—ha tenido efectos tanto positivos como negativos. Por un lado, los efectos de la aglomeración en centros urbanos, tales como la concentración de oportunidades de empleo, la diversificación del capital humano y la inversión masiva en servicios públicos, han mejorado la calidad de vida de sus residentes. Pero el acceso a los beneficios de la urbanización no ha sido equitativo. Desde el punto de vista de género, esta inequidad afecta desproporcionalmente a mujeres.

Históricamente se ha planteado la dificultad para innovar como una característica inherente del sector público. Sin embargo, muchos gobiernos están renovando sus formas de interacción con los ciudadanos a partir de prácticas innovadoras que desafían las tradicionales fragmentación, complejidad y debilidades gerenciales de la entrega de servicios públicos. Esta publicación presenta lecciones aprendidas a partir de casos estudiados en base a un marco analítico común.

Abrieron las inscripciones para estudiantes de grado y posgrado, docentes y gestores