Noticias

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) ha desarrollado un espacio específico en su web denominado Empleos Verdes con el fin de promover este tipo de empleo entre los municipios de Argentina.

La Unidad Temática de Turismo de Mercociudades convoca a representantes de gobiernos locales de América del Sur, organizaciones de la sociedad civil y a profesionales del turismo, a presentar artículos académicos referidos al tópico, para una futura publicación al respecto. Los artículos podrán enviarse hasta el 23 de octubre inclusive.

Con el fin de asesorar a quienes desarrollan proyectos sobre infraestructura, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha publicado una guía técnica de 12 pasos necesarios para formular un proyecto de infraestructura sostenible,
financieramente viable y que contribuya con la resiliencia climática.

La convocatoria a trabajos técnicos para la próxima edición estará abierta hasta 21/12

El Observatorio de Cooperación Descentralizada lanza la 15ª edición de este curso online. Se trata de una especialización entre las relaciones internacionales y la cooperación, estrechamente vinculada al desarrollo y a la gobernanza local. Inscripciones abiertas hasta 13 de septiembre de 2020.

Las postulaciones podrán realizarse hasta el 30 de septiembre a las 12 h. de Uruguay.
Mercosur lanza la convocatoria para el Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología de 2020, cuyo objetivo es promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología considerando las mejoras que esto genera en la calidad de vida de la población. Los interesados pueden postularse en una de las cinco categorías, abordando una de las seis líneas de investigación dentro del tema “Inteligencia Artificial”. Fecha límite de las inscripciones: 11 de setiembre.
ONU-Hábitat convoca el Premio de Honor al reconocimiento de los asentamientos urbanos, con motivo de la celebración mundial del Día Mundial del Hábitat el lunes 5 de octubre de 2020. Fin de plazo: 17 de agosto de 2020, enviando nominación a ONU-Hábitat en: mailto:unhabitat-whd@un.org
El Programa de Gestión y Desarrollo Urbanos (GDU) de la Universidad del Rosario abre las inscripciones para el concurso “Ideópolis. Transforma tu Ciudad”. Tiene como objetivo recibir ideas innovadoras que contribuyan a generar calidad de vida y promuevan la transformación de las ciudades. Quienes estén interesados pueden postularse en grupos de hasta cinco personas, en una de las tres categorías, abordando una de las cinco temáticas de la edición 2020. Las propuestas serán recibidas hasta el lunes 7 de septiembre de 2020.