Noticias

Mercosur lanza la convocatoria para el Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología de 2020, cuyo objetivo es promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología considerando las mejoras que esto genera en la calidad de vida de la población. Los interesados pueden postularse en una de las cinco categorías, abordando una de las seis líneas de investigación dentro del tema “Inteligencia Artificial”. Fecha límite de las inscripciones: 11 de setiembre.
ONU-Hábitat convoca el Premio de Honor al reconocimiento de los asentamientos urbanos, con motivo de la celebración mundial del Día Mundial del Hábitat el lunes 5 de octubre de 2020. Fin de plazo: 17 de agosto de 2020, enviando nominación a ONU-Hábitat en: mailto:unhabitat-whd@un.org
El Programa de Gestión y Desarrollo Urbanos (GDU) de la Universidad del Rosario abre las inscripciones para el concurso “Ideópolis. Transforma tu Ciudad”. Tiene como objetivo recibir ideas innovadoras que contribuyan a generar calidad de vida y promuevan la transformación de las ciudades. Quienes estén interesados pueden postularse en grupos de hasta cinco personas, en una de las tres categorías, abordando una de las cinco temáticas de la edición 2020. Las propuestas serán recibidas hasta el lunes 7 de septiembre de 2020.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación FEMSA tienen abierta la convocatoria para el Premio BID-FEMSA 2020, que busca reconocer las soluciones más innovadoras en América Latina y el Caribe, en las áreas de agua, saneamiento y residuos sólidos. Las propuestas serán recibidas hasta el 9 de agosto de 2020.
La iniciativa Lights on Women de la Escuela de Regulación de Florencia (FSR) en conjunto con la división de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), están otorgando 20 becas de estudio, para realizar cursos de la FSR, a mujeres con interés en temas de transición energética en América Latina y el Caribe. Postulaciones abiertas hasta el 2 de agosto de 2020.
Las postulaciones podrán realizarse hasta el 30 de septiembre a las 12 h. de Uruguay.
Se extiende el plazo de postulaciones hasta el 31 de julio
Iniciativa del Observatorio de Cooperación Ciudad – Universidad y Mercociudades y AUGM

Mercociudades invita a los gobiernos locales de América del Sur a conocer la plataforma digital colaborativa “Ciudades para la salud Global” y contribuir con sus propias experiencias para el combate del COVID-19 y sus efectos en el territorio. La plataforma fue lanzada a inicios de esta semana y ya reúne en su haber más de 80 acciones locales de todo el mundo.

Las instituciones están poniendo sus capacidad a disposición para afrontar la pandemia