Noticias

El Comité Académico Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) publicó el libro “Cooperação e Desenvolvimento Rural: Olhares Sul Americano”, una compilación de trabajos que surgieron de la IV Escuela de Verano (EVI) organizada por el agrupamiento en 2020.

La EVI se desarrolló en distintos territorios del Estado de Santa Catarina, Brasil, una de las regiones con mayor desarrollo de experiencias asociativas y cooperativas en territorios rurales.

Las postulaciones podrán realizarse del 12 de abril hasta el 17 de octubre.
l Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades lanzó ls convocatoria para participar de la capacitación en formulación de proyectos regionales. Las postulaciones podrán realizarse a partir del 12 de abril.

UNESCO, con el apoyo del Centro de Asia y el Pacífico de Educación para el Entendimiento, invitan a jóvenes, líderes de la sociedad civil, decisores políticos, investigadores, activistas y periodistas a participar de un curso gratuito que tiene como objetivos reflexionar acerca de la importancia de la educación para la ciudadanía mundial, y favorecer el diseño de estrategias entre los jóvenes de América Latina y el Caribe.

Mercociudades invita a sus gobiernos locales miembro a postularse para acceder a cupos gratuitos para participar del curso en línea sobre Fundamentos del transporte público ofrecido por la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), así como a cupos con descuentos para todas aquellas ciudades interesadas en participar. Las postulaciones podrán realizarse hasta el 10 de marzo de 2021.

Del ‌26‌ ‌al‌ ‌28‌ ‌de‌ ‌abril‌. Vea aquí como registrarte al evento

Bloomberg Philanthropies lanza su quinto desafío para alcaldes (Global Mayors Challenge), por primera vez destinado a ciudades de todo el mundo. En 2021, el desafío tiene como objetivo descubrir las propuestas más innovadoras para transformar a las ciudades a raíz de la pandemia de COVID-19. Podrán postularse proyectos de ciudades de al menos 100.000 habitantes, hasta el 21 de marzo de 2021.

El Instituto Social del MERCOSUR (ISM) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en el marco del proyecto “Juventudes y Fronteras en el MERCOSUR”, anuncian que han sido publicados los dos primeros estudios.

El Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades ha seleccionado cuatro proyectos que accederán a un financiamiento de hasta USD 10.000 (dólares estadounidenses) para su ejecución. Se trata de iniciativas coordinadas por las ciudades de Santa Fe, São Paulo, Montevideo y Avellaneda, en conjunto con las ciudades de Asunción, La Paz, Niterói, Buenos Aires, Villa Carlos Paz y Canelones y las organizaciones sociales ALAPA (Alianza
Argentina de Pacientes) y Mírame Bien.

A inicios del próximo año, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (ONU-DAES) lanzará una serie de diálogos en línea sobre estrategias de gestión de los activos de infraestructura para el desarrollo sostenible. Se invita a funcionarios y funcionarias de gobiernos locales y nacionales así como a sus asociados, a participar y
convertirse en facilitadores/as de los talleres en línea.