Premio BID-FEMSA convoca iniciativas en agua, saneamiento y residuos sólidos

banner premio

El premio está dirigido a personas mayores de 18 años con un emprendimiento, producto, iniciativa o servicio, que ofrezca una solución innovadora que contribuya a resolver problemáticas vinculadas al agua, el saneamiento y los residuos sólidos, que no tenga menos de 6 meses ni más de 4 años de implementación.

El representante de la empresa, producto o servicio deberá ser ciudadano y residente de un país miembro prestatario del BID.

Consulte las bases de la edición 2020

Categorías de postulación:
● Agua
● Saneamiento
● Residuos Sólidos

Quienes sean seleccionados para finalistas participarán de un programa intensivo (bootcamp) de entrenamiento para emprendedores/as sociales, donde tendrán la oportunidad de reunirse con mentores de alto nivel.

Los proyectos que consigan el primer lugar en cada categoría recibirán un premio de USD$ 10.000.

Asimismo se otorgarán dos menciones de honor:
● Mención de honor I: Para un emprendimiento, producto, iniciativa o servicio finalista entre seis (6) meses y dos (2) años de operación.
● Mención de honor II: Para un emprendimiento, producto, iniciativa o servicio finalista entre dos (2) y cuatro (4) años de operación.

Reconocimiento especial COVID-19:
Se reconocerá también la solución innovadora en agua, saneamiento y/o residuos sólidos que aborde el tema del Coronavirus (COVID-19) de manera original.

Debido a las medidas de distanciamiento social tomadas por la crisis de COVID-19, todas las etapas del Premio BID-FEMSA 2020 se desarrollarán de manera virtual.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Más información