Nuevo número de enerLAC: Revista de Energía de Latinoamérica y el Caribe

portada de la revista

La Organización Latinoamericana de Energía y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) lanzaron el Volumen IV. Número 1. de la revista enerLAC: Revista de Energía de Latinoamérica y el Caribe.

Esta primera edición del 2020, según introduce la Editorial, busca ir al encuentro de la cooperación regional del sector energético gubernamental con la academia, y presenta un conjunto de trabajos que fueron parte del acervo del  II Congreso de Agua, Ambiente y Energía, organizado por tres Comités Académicos de AUGM en 2019.

El Congreso asoció, por una parte, la motivación por la relevancia actual de las temáticas para nuestros países en temas como la gestión sostenible de los recursos naturales, las obras de infraestructura y los recientes cambios en las matrices energéticas, y por otra parte los desafíos para mejorar la integración regional; y brindó la oportunidad de intercambio de experiencias, en conferencias y paneles temáticos, entre los distintos profesionales e investigadores de la región y con los referentes internacionales de primer nivel en las tres áreas.

Las instituciones que participan en esta publicación firmaron un convenio específico donde se establecen las bases para la realización conjunta de la revista y para ello conformaron un Comité Editorial que, entre otras cosas, tiene a su cargo establecer la política editorial y garantizar la calidad técnica y científica del contenido que elija para la misma.

La revista enerLAC “estará dirigida a compartir el nuevo conocimiento científico y tecnológico producido para atender las necesidades en la región en lo que respecta a la utilización de nuevos recursos y formas eficientes de uso de la energía a la luz de la realidad regional, establece el convenio.

La convocatoria a artículos técnicos para la próxima edición de la revista se encuentra abierta hasta el 21 de diciembre. 

Contacto: enerlac@olade.org