Lanzamiento: Guía ODS y Ciudades. Movilidad humana internacional

GuíaODS y ciudades

La Guía brinda un panorama de las diversas estrategias de atención, acogida e integración de migrantes y refugiados/as en las ciudades de América Latina y el Caribe, desde una perspectiva de derechos humanos y en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Guía ODS y Ciudades. Movilidad humana internacional es una herramienta de apoyo a los gobiernos locales elaborada por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH- UNESCO) con el apoyo de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe y con la colaboración de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia.

Es nuestra intención, que esta publicación refleje el dinamismo y actualidad de los desafíos que la movilidad humana internacional impone a las ciudades, permitiendo anticipar vías de acción y escenarios de actuación a futuro.

La publicación es una herramienta práctica que incluye 13 posibles vías de acción a ser implementadas por los gobiernos locales para la gestión de la movilidad humana internacional, con enfoque de derechos humanos y contemplando la participación social y la producción sistemática de información como factor sustancial de las mismas.

Descargue la Guía aquí