INSCRIPCIONES ABIERTAS: XXVIII Cumbre de Mercociudades en São Paulo

Logo cumbre mercociudades (mano abierta levantada)

La Prefeitura de São Paulo invita a todas las ciudades miembros de Mercociudades a participar del mayor evento de nuestra Red, que este año tendrá la consigna “diverCiudades: Inclusión para la Agenda 2030”.

La XXVIII Cumbre de Mercociudades reunirá a autoridades electas de la región, representantes de organismos internacionales, de entidades académicas, organizaciones sociales, entre otros actores públicos y privados.

La agenda estará marcada por tres grandes ejes temáticos que orientarán los debates, acciones y propuestas durante las jornadas:

Ciudades plurales e inclusivas
Ciudades globales y sustentables
Ciudades innovadoras y eficientes

Entre las actividades a realizar también se destaca un espacio dedicado a abordar el presente y futuro del Mercosur, y la articulación de Mercociudades con el bloque regional.

Durante la Cumbre se desarrollarán además encuentros de distintos espacios de trabajo de Mercociudades. Se reunirán sus instancias temáticas, su Dirección Ejecutiva, el Consejo de la Red, y como corolario de las jornadas tendrá lugar la Asamblea de Ciudades, evento de cierre de la Cumbre que reunirá a las más altas autoridades y actores destacados de la región.  La Asamblea culmina con la Declaración de São Paulo, un documento político que dejará sentado el posicionamiento y los compromisos de Mercociudades con diversas temáticas a nivel regional y mundial, y orientará la gestión de la siguiente presidencia de la Red, que asumirá el prefeito de São Paulo, Ricardo Nunes, a lo largo de un año.

La cumbre se desarrollará en el marco del São Paulo International Summit 2023 (SPIS 2023), que reunirá otros tres grandes eventos internacionales entre el 20 y el 25 de noviembre, el Hub de Innovación Urbana de Ciudades de América Latina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la XX Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el II Foro Anual de la Alianza de Bancos Subnacionales de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Acceda al Formulario de Inscripción y a la carta de invitación en español y en portugués en la que se detalla toda la información relativa a cobertura de gastos.

Acceda al Programa Preliminar en español y en portugués

Por mayores consultas dirigirse al correo spis2023@prefeitura.sp.gov.br o al teléfono +55 11 3113-8533.