Inscripciones abiertas: curso de formación en Cooperación Descentralizada

Globo terráqueo blanco

El Observatorio de Cooperación Descentralizada lanza la 15ª edición de este curso online. Se trata de una especialización entre las relaciones internacionales y la cooperación, estrechamente vinculada al desarrollo y a la gobernanza local. Inscripciones abiertas hasta 13 de septiembre de 2020.

La oferta formativa se imparte en dos modalidades: español y francés, con el objetivo de poder contar con una mayor diversidad de visiones y experiencias para enriquecer la formación. En total se ofrecen 35 plazas para cada una de las dos modalidades y no tiene ningún coste para los participantes puesto que la formación está becada en su totalidad por la Diputación de Barcelona.

Este curso intenta adaptarse a la nueva realidad de las relaciones internacionales, teniendo presente que han ganado peso las relaciones de intercambio respecto a las de asistencia, en un mundo en que se van difuminando las relaciones llamadas “norte-sur”. El resultado es un curso de 5 módulos que pretende apoyar los esfuerzos de los gobiernos locales de proyectarse internacionalmente. Se desarrollará durante 3 meses y tendrá una duración total equivalente a 60 horas lectivas.

El programa está enfocado de forma preferente a responsables técnicos y políticos de relaciones internacionales y cooperación al desarrollo de administraciones públicas locales y regionales. Igualmente, se incentiva la participación de perfiles que desde otros niveles orientan y gestionan programas de cooperación descentralizada.

Para aplicar al curso, las personas interesadas, deberán completar el formulario de pre-inscripción en línea y adjuntar un breve resumen de su experiencia profesional y la carta aval institucional, hasta el 13 de septiembre de 2020.

Acceda al programa y metodología del curso.

Por consultas puede escribir a los correos electrónicos: roigpi@diba.cat y o.cooperaciod@diba.cat

Fuente: Observatorio de Cooperación Descentralizada