III Congreso de Agua, Ambiente y Energía

cascada

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), a través de sus Comités Académicos de Agua, de Medio Ambiente y de Energía, organiza su III Congreso de Agua, Ambiente y Energía, que será realizado el 9 y 10 de octubre de 2023 en la Universidad Nacional de Asunción, en la ciudad de San Lorenzo, Paraguay.

El Congreso tiene como objetivo generar un espacio de interacción entre las Universidades integrantes de la AUGM, y las áreas temáticas del congreso, contribuyendo a la difusión de los avances en investigación, extensión y educación vinculados al Agua, el Ambiente y las Energías en Latinoamérica. Asimismo, se busca promover la discusión de propuestas para el desarrollo sustentable en la región y fomentar el intercambio e integración de conocimientos entre los participantes.

El Congreso contará con la participación de investigadores y expertos en diversas áreas temáticas relacionadas con el Agua, el Ambiente y la Energía, y abordará alrededor de 15 tópicos, que pueden ser consultados en el sitio del congreso. 

El periodo para presentar resúmenes va del 10 de abril al 2 de junio 30 de junio. Los tipos de trabajos aceptados son:

Categoria A: Artículos completo (full papers): hasta 10 páginas, reportando trabajo culminado o consolidado; en particular, este tipo de trabajos debe incluir algún tipo de validación. 

Categoria B: Resumen Extendido (para poster): hasta 2 páginas, ya sea (1) reportando trabajo en curso o resultados preliminares, o (2) como position paper proponiendo nuevas áreas o perspectivas de trabajo disciplinar. 

Los trabajos presentados deberán estar relacionados con alguno de estos tópicos y contribuir al avance de la investigación, la extensión y la educación en estos campos. Se espera que el Congreso sea un espacio de intercambio y discusión de ideas que permita abordar de manera integral los desafíos actuales y futuros en materia de agua, ambiente y energía en Latinoamérica.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ