ambulantes-verdad

Ambulantes de la verdad

Resumen

Sol de Noche es un hogar municipal donde viven entre 40 y 60 adultos en situación de calle que, con cierta rotación, ocupan un espacio que se apropian y comparten. El Programa Derecho a la Cultura, de la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), trabaja en el Hogar a través de este taller desde junio del 2009.

A través de diferentes estímulos (testimonios, cuentos, películas, pequeños sketches, etc.) la narración oral, para algunos, y la escritura, para otros, fue una manera de conocer y darse a conocer entre personas que circunstancialmente comparten una situación de vida. En ese contexto, la profundización de lazos y el desarrollo de las capacidades de organización fueron algunos de los ejes que trabajamos en el comedor del hogar todos los miércoles.

El resultado fue una cantidad incontable de momentos intensos, de intercambios de historias y un libro con treinta y un relatos –cuentos, poemas, biografías, canciones- escritos íntegramente por personas que viven o vivieron en el hogar mientras trabajamos entre todos. Los Ambulantes de la Verdad, el título de la publicación, y los dibujos que se incluyen en ella también fueron decididos, ideados y realizados por ellos mismos.

País
Argentina
Provincia, Departamento o Estado
Córdoba
Localidad/es
Municipalidad de Córdoba
Persona de contacto
Franco Morán
+54 351 4334065
francodmoran@gmail.com