Universidades y Gobiernos Locales de la región dialogan sobre Inclusión, Género y Ciudadanía

flyer

El próximo miércoles 18 de agosto a las 16h (GMT-3) tendrá lugar el segundo encuentro del Ciclo de Diálogos “Universidad- Ciudad”, en el que se presentarán buenas prácticas desarrolladas por gobiernos locales y universidades de la región en “Inclusión, Género y Ciudadanía”.

Se invita a participar a la comunidad universitaria, funcionarios de gobiernos locales y público en general interesado en la temática. Las y los asistentes recibirán certificado de participación.

Durante la actividad, se generará un espacio de intercambio y reflexión sobre la importancia del desarrollo y fortalecimiento del vínculo entre los gobiernos locales y las universidades públicas, en orden de poder aportar a la construcción de ciudades más igualitarias e inclusivas.

Los actores tendrán la posibilidad de presentar sus trabajos en inclusión social, género y construcción de la ciudadanía, realizados en el marco del Observatorio Cooperación Ciudad – Universidad. Además, las y los participantes también podrán deliberar y realizar consultas sobre las experiencias y la temática.

Inscríbase a través del siguiente enlace.

En esta oportunidad, se expondrán las siguientes experiencias, realizadas en conjunto por las universidades y gobiernos locales señalados a continuación:

Consultorios Jurídicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Asesoramiento y alfabetización legal jurídica para ejercer nuestros derechos.
Universidad Nacional del Litoral – ciudad de Santa Fe (Argentina)

Programa Huertas en Centros Educativos (PHCE).
Universidad de la República – ciudad de Montevideo (Uruguay)

Mujeres Emprendedoras.
Universidad Nacional de Mar del Plata – ciudad de Mar del Plata (Argentina)

Gerópolis, Modelo de educación, salud y territorio: enfrentando la desigualdad en la tercera edad en la ciudad de Valparaíso. UVA 1401.
Universidad de Valparaíso – ciudad de Valparaíso (Chile)

Prevención de noviazgos violentos: “La violencia no es amor”.
Universidad Nacional del Litoral – ciudad de Santa Fe (Argentina)

Este encuentro es organizado por el Observatorio Ciudad – Universidad, una iniciativa de Mercociudades y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Es la segunda  actividad prevista en el calendario de diálogos que se desarrollará hasta septiembre, con motivo del 10° aniversario del Observatorio.