estudiantes

Trabajo dirigido como modelo de apoyo universitario a municipios menores

Se inicia el proceso con la firma de un convenio de cooperación entre el decano de la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y el Señor alcalde municipal de Reyes. El gobierno municipal se compromete a dar alojamiento y remuneración económica tipo pasantía al postulante. La Facultad realizará visitas periódicas de control del trabajo del estudiante. El postulante compromete permanecer ocho meses residiendo en la ciudad y sus comunidades y trabajar como apoyo técnico en el departamento técnico de la Municipalidad.

Ciudad Universitaria Mendoza

En el año 2011 la Ciudad de Mendoza se declara “Ciudad Universitaria Mendoza” e invita a todas las Universidades de la región mediante un acuerdo mutuo a formar parte de esta declaración. Este Convenio marco “Ciudad Universitaria Mendoza” se realizó entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo, la Pontificia Universidad Católica Argentina, la Universidad de Congreso, la Universidad Champagnat, la Universidad de Mendoza, la universidad Juan Agustín Maza, la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Mendoza y la Universidad del Aconcagua.

Programa de formação de jovens lideranças haitianas: um belo horizonte para o Haiti

Desde 2007 o Centro Universitário Metodista Izabela Hendrix mantém um programa de apoio a estudantes em nível de graduação, oriundos de países em reconstrução. Dentro deste programa, estudantes haitianos vieram ao Brasil e receberam o custeio dos seus estudos em cursos como Administração, Arquitetura, Biomedicina, Engenharias, Fisioterapia e Nutrição.