inclusión

Una ciudad accesible para una sociedad vulnerable. Discapacidad, tercera edad y entorno construido. Concientización y capacitación a escala municipal

Proyecto de carácter asociativo, aborda un problema comunitario no dimensionado. La conformación urbana como ámbito de exclusión, en tanto no resulte físicamente accesible, particularmente para personas con discapacidad y tercera edad. Es posible revertir la inaccesibilidad urbano-arquitectónica, promoviendo buenas prácticas desde la concientización y capacitación de áreas técnicas municipales y futuros arquitectos. Ejes de abordaje propuestos.

Informação, inclusão e solidariedades em rede: a formação de lideranças informacionais comunitárias

O projeto tem por objetivo atuar de forma orgânica na “ realidade complexa e multideterminada do fenômeno metropolitano” através da identificação, sistematização, fomento e análise das redes informais e sistemáticas de solidariedade e cooperação comunitária desenvolvidas no âmbito da RMBH no campo da inclusão informacional, com vistas a fomentar a cultura informacional e o funcionamento colaborativo em rede, através da adoção de tecnologias sociais e da formação humana das lideranças informacionais comunitárias. 

Vinculación Universidad / Estado. Implementación de los Talleres de Orientación e Inducción al mundo del trabajo en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

La Universidad tiene un gran desafío, reasumir el concepto de pertinencia, resignificando la función social de  la educación superior en el marco del nuevo paradigma de la Responsabilidad Social Universitaria. En este contexto se considera clave la vinculación con el sector público.

Juegos integradores para escuelas de educación integral de la ciudad de Paraná

 El Departamento “Tecnologías para la Salud” dependiente de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, desarrolló en el marco de los proyectos Federales de Innovación Productiva PFIP 2006 el proyecto “Juego para Todos”. En el mismo se contempla el diseñó y la fabricación de juegos de plaza integradores. Como objetivo principal de este proyecto figura la transferencia de los juegos a organismo Públicos, privados y Organizaciones No Gubernamentales competentes en la temática.