inserción laboral

Trabajo dirigido como modelo de apoyo universitario a municipios menores

Se inicia el proceso con la firma de un convenio de cooperación entre el decano de la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y el Señor alcalde municipal de Reyes. El gobierno municipal se compromete a dar alojamiento y remuneración económica tipo pasantía al postulante. La Facultad realizará visitas periódicas de control del trabajo del estudiante. El postulante compromete permanecer ocho meses residiendo en la ciudad y sus comunidades y trabajar como apoyo técnico en el departamento técnico de la Municipalidad.

Programa de fortalecimiento de las condiciones de empleabilidad destinado a madres de las niñas y niños de los jardines municipales

En el 2012, la municipalidad de Santa Fe pone en funcionamiento once jardines municipales que fueron creados mediante el Sistema Municipal de Educación Inicial (SMEI) en aquellos barrios donde se detectó la ausencia de este tipo de servicios para garantizar la educación a niños de 45 días a cuatro años. A partir de esta experiencia, se observaron diferentes problemáticas relacionadas con el contexto social de las familias y niños que asisten a los jardines.