gestión ambiental

Plan Maestro Laguna de Rocha

Realización de Convenio Marco Cátedra Carnicer de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Universidad de Buenos Aires/Municipio de Esteban Echeverría. Estudio de la conformación del borde urbano de los barrios periféricos de la Laguna de Rocha (localidad de 9 de Abril, Monte Grande y El Jagüel). Diagnóstico de la problemáticas detectadas desde un enfoque socio-territorial a los fines de la confección de variables de Plan de Sector, donde se busca la generación de alternativas de intervención pública sobre diferentes problemáticas urbano-ambientales.

Producción pecuaria sostenible en la Cuenca del Salado. Conflictos ciudad-campo.

Este proyecto tuvo como objetivo principal incentivar cambios actitudinales en los pequeños productores rurales y organizaciones sociales vinculadas al sector agropecuario, en relación a la implementación de alternativas de manejo de explotaciones agropecuarias que sean sustentables desde el punto de vista ambiental. 

Ordenamiento Urbano “Unidad de Gestión Ambiental Urbana Sur” – Encarnación, Paraguay”

El proyecto consistió en la elaboración e implementación de una normativa urbana para el nuevo sector comercial de la ciudad (el sector anterior fue afectado por el embalse de la Represa de Yacyreta) que carecía de legislación específica, y debido a la urgencia de la reubicación de todo un sector de la ciudad que debía trasladarse, eran necesarios planes de contingencia que pudieran actuar como herramientas para el ordenamiento urbano, y que favorezcan su desarrollo y consolidación.