rosario

Buenas prácticas de vinculación y cooperación entre la municipalidad de Rosario y la UNR. El caso del proyecto de asistencia conjunta para la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas de Rosario y la región

Resumen

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) está sujeta, a una dinámica constante entre los valores de excelencia, pertenencia y equidad. Entendemos que cuando estos tres valores se balancean ecuánimemente se logra la máxima eficiencia y eficacia social. Compartiendo estos valores desde el municipio, impulsamos políticas a ser abordadas de manera anticuada con la UNR.

En esta oportunidad presentamos la experiencia de “Buenas Prácticas de vinculación  y cooperación entre la municipalidad de Rosario y la UNR en pos de fortalecer y promover el comercio exterior, en la ciudad de Rosario y su región”, que se viene desarrollando desde julio 2012, con el propósito de impulsar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Rosario y su región a la búsqueda de nuevos mercados. 

Asimismo, cabe destacar que esta iniciativa del gobierno local, se desarrolla a través de la articulación de todos los niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal, de la misma forma mediante la articulación pública-privada con actores claves en el área de economía internacional. Ambas articulaciones, impactan directamente sobre el mejoramiento de la calidad y cantidad de los productos / servicios de las empresas locales, fortaleciendo el comercio exterior de Rosario y su región.

País
Argentina
Provincia, Departamento o Estado
Santa Fe
Localidad/es
Municipalidad de Rosario
Persona de contacto
Claudio Díaz
Coordinador
chocodiaz@gmail.com