incubadora-idear

Incubadora de empresas de ámbito regional “Idear”

Resumen

IDEAR se crea por iniciativa conjunta de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la municipalidad de Esperanza. Se encuentra ubicada en el complejo Tecnológico “El Molino”, sito en calle Rivadavia 1390 de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Se la puede definir como un espacio en el que los emprendedores de la región encuentran las condiciones necesarias para generar y desarrollar nuevos emprendimientos innovadores y sustentables, de base tecnológica y/o producción de un nuevos productos o servicios, por un determinado período, los primeros dos o tres años, generalmente, donde son más vulnerables. 

Nace con el objetivo de propiciar, crear y desarrollar empresas competitivas, que incorporen valor agregado a la gran cantidad de materias primas generadas en nuestra región, afianzando el tejido socioproductivo.

El sistema de incubación se basa en la incorporación de la educación, la ciencia y el desarrollo tecnológico a los emprendimientos y empresas del medio, como elementos fundamentales para la generación de riquezas y con el consecuente desarrollo productivo y sustentable de la región.
Se trabaja permanentemente en la formulación de estrategias que articulen al sector productivo con el sector científico y tecnológico. Esta vinculación es el camino para incorporar valor agregado a la materia prima y mejorar las condiciones de competitividad en los emprendimientos regionales.

Se pone a disposición de los emprendedores:
• Boxes de diferentes dimensiones, baños, sala de reuniones, depósito, oficina con mobiliario y equipamiento para actividades empresariales, etc.
• Teléfono, fax, Internet inalámbrica, energía eléctrica, gas natural, agua potable, vapor para calentamiento, aire comprimido, servicio de limpieza, seguridad y mantenimiento.
• Gerente, personal administrativo, asesores y tutores profesionales de la UNL para cuestiones técnicas específicas de cada proyecto, el armado del plan de negocios, asesoramiento contable, búsqueda de financiamiento, evaluación del estatus jurídico y patentamiento, entre otros.
• Capacitación de los emprendedores en temáticas empresariales.

País
Argentina
Provincia, Departamento o Estado
Santa Fe
Localidad/es
Municipalidad de Esperanza
Persona de contacto
Lucas Bruera
+54 342 154688619
lbruera@unl.edu.ar