arbolado-publico

Planificación del arbolado de alineación en el Municipio de gobernador Maciá, Entre Ríos

Resumen

La Facultad de Ciencias Agropecuarias firmó un convenio con el Municipio de Maciá a fin de implementar a través de la Cátedra de Espacios Verdes la planificación del arbolado urbano. El objetivo del trabajo fue estudiar los parámetros que intervienen en el arbolado de las calles y aplicar dichos conocimientos en una planificación que responda a las necesidades del sitio.

Se realizó un relevamiento para evaluar la riqueza forestal, sus características ecológicas y el entorno morfológico urbano con alumnos de la facultad capacitados para la tarea. Esta información se procesó en un software desarrollado por la Cátedra de Informática que permitió ingresar la información, realizar análisis interactivos y generar reportes preestablecidos. Otras tareas realizadas fueron: la confección de planos en ArcView 3.1 y la elaboración de imágenes (fotomontajes) a partir de fotos digitales para la visualización del resultado final.

Es importante destacar que la información surgida del relevamiento y la propuesta para la plantación futura por primera vez permitirá al ciudadano de Maciá realizar consultas abiertas a través de Internet. Al finalizar el proyecto se realiza la transferencia a la comunidad local con el fin de exponer los resultados obtenidos y concientizar respecto a la mejora en la calidad ambiental urbana.

País
Argentina
Provincia, Departamento o Estado
Entre Ríos
Localidad/es
Municipalidad de Maciá
Persona de contacto
Maria Silvia Carponi
+54 343 4975075
cesped@fca.uner.edu.ar