contar con imagenes

Contar con imágenes. Talleres de expresión plástica para niños en barrios.

Resumen

El Programa de voluntariado estudiantil, radicado en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, es un espacio de participación solidaria y formación académica basado en un diálogo permanente entre la práctica y la teoría. 
A través de propuestas de Educación no formal y Eventos culturales que buscan fortalecer vínculos entre la universidad y la comunidad.
Actualmente los talleres de Expresión plástica para niños y niñas en edad escolar se desarrollan en cuatro instituciones barriales, apoyando estos espacios que sostienen los vecinos y para ofrecer actividades extra-escolares tan necesarios en la actualidad para fortalecer el aprendizaje escolar y por la pérdida de espacios de juego y sociabilización (vereda, clubes)
La continuidad de la propuesta cultural y educativa, a lo largo de doce años, ha logrado consolidar vínculos entre la Universidad y las instituciones participantes, a través de la firma de convenios de cooperación. En el ámbito universitario ha posibilitado la articulación con diversas cátedras y centros de estudios de nuestra Facultad y la Facultad de Psicología.

País
Argentina
Provincia, Departamento o Estado
Santa Fe
Localidad/es
Municipalidad de Rosario
Persona de contacto
Mariana Romano
romanomariana@yahoo.com.ar