microscopio

LEM-FCByF-UNR Fortalecimiento de la Producción Pública de Medicamentos

Resumen

Este proyecto afianzó la relación entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Municipalidad de Rosario (MR), a través de la constitución de un Consorcio de Cooperación Público-Público llevado adelante por la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (FCByF) y el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), respectivamente.
La FCByF capacitó profesionales en el desarrollo de formulaciones farmacéuticas, mientras en el LEM se realizaban importantes obras de infraestructura y adquisición de equipamiento; que posibilitaron crear un área de I+D+i (AIDi); ampliar el laboratorio de control de calidad (LCC) y generar los espacios necesarios para desarrollar pruebas de escalado y piloto de nuevos productos.
En conjunto, FCByF y LEM, avanzaron en el desarrollo de medicamentos considerados esenciales por el Ministerio de Salud de la Nación (antiparasitarios y vitamínicos).
El resultado fue el fortalecimiento del LEM como laboratorio de producción pública de medicamentos (PPM) en lo que refiere a su capacidad instalada, ya que no solo mejoró su aspecto edilicio y tecnológico, sino que incorporó en su staff a dos profesionales altamente capacitados por la FCByF en el marco del proyecto. En tanto la UNR, afirmó su compromiso con los tres principios estatutarios que le dan origen: docencia, investigación y extensión.

País
Argentina
Provincia, Departamento o Estado
Localidad/es
Rosario (Argentina)
Persona de contacto
Leonardi Darío
Profesor asociado simple en farmacia industrial
54341-4804592
leonardi@iquir-conicet.gov.ar