jóvenes caminando en la escalinata de la Facultad de Derecho de la UBA

Becas de Posgrado Study BA

Resumen

El programa Becas Study BA para posgrados en Buenos Aires es una política pública vinculada al segmento de la educación internacional. Pone el foco en la atracción de graduados de Latinoamérica  hacia algunas de las universidades que se encuentran en Buenos Aires.

La iniciativa nace en 2020 en un contexto de incertidumbre global producto de la pandemia del COVID - 19. El objetivo es visibilizar el atractivo intelectual y educativo de la ciudad a la vez que a sus instituciones académicas.

La propuesta se desarrolla a partir del trabajo colaborativo y horizontal entre el área gubernamental y las instituciones universitarias que deciden sumarse a cada convocatoria.  Cada una de ellas aporta su capital; las universidades sus programas y capacidades de recepción de estudiantes y la ciudad sus recursos para integrar la oferta en una convocatoria y potenciar la promoción a través de una campaña de comunicación directa al público objetivo e indirecta a otras instituciones.
A lo largo de las dos ediciones, el nivel de participación de las universidades y la cantidad de becas ofrecidas fueron en aumento debido principalmente al impacto positivo que presentó para la instituciones y frente al posicionamiento territorial en general.

País
Argentina
Provincia, Departamento o Estado
Localidad/es
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Persona de contacto
Mauro Guevara
Director General de Relacionamiento Internacional
+54 9 11 4083-0556
maguevara@buenosaires.gob.ar
Noticias