afiche sobre todas las clases disponibles

Intersectorialidad - Educación de adultos mayores en la ciudad de San Lorenzo

Resumen

El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (RCS 016/2011), es un programa de educación no formal de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) destinado a personas de sesenta años o más cuyo contenido académico abarca variadas temáticas que son parte del recorrido curricular de las unidades académicas de la UNR.
Como señala en sus objetivos, “vincula la Universidad a la población Adultos Mayores de su radio de influencia” y desde 2014 por medio de convenios específicos, desarrolla actividades curriculares con las municipalidades de localidades vecinas a través de sus secretarias de culturas respectivas.
La propuesta en San Lorenzo, intenta constituirse en un medio que provoque transformaciones socioeducativas, desarrollando conceptual y materialmente, dispositivos pedagógicos y propuestas culturales que aporten a la capacitación y formación de la población adulta mayor.
Dado que su desarrollo, involucra a dos organismos públicos (Municipalidad y Universidad) el proyecto también propicia el trabajo conjunto, en una planificación de adecuación y reconocimiento. Se conforma  entonces la intención de una integración entre sectores, compartiendo recursos (saberes, experiencias, medios de influencia, financiamientos, etc.) que brinden consistencia, eficacia y eficiencia en la ejecución de lo programado.

País
Argentina
Provincia, Departamento o Estado
Localidad/es
San Lorenzo
Persona de contacto
Elida Penecino
Coordinadora Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores
+54934130005703
elidapenecino@gmail.com