Incubadora Expresiva

Expresiva. Incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe

Resumen

La puesta en marcha de “Expresiva. Incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe”, es una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del gobierno de la ciudad de Santa Fe, que propende posibilitar a los emprendedores el acceso a formación, capacitación y apoyo técnico, el seguimiento supervisado de los proyectos por un grupo de tutores, e incluso el acompañamiento en la búsqueda de fuentes de financiamiento por parte de la universidad y la disponibilidad del equipamiento cultural y la promoción por parte del gobierno local.
El término “empresas de base cultural” hace referencia a los sectores de producción y distribución de bienes y servicios cuyo valor económico deriva de su valor cultural. Este concepto,  abarca más de treinta subsectores involucrados directamente dentro de distintas  categorías, tales como editorial, audiovisual, fonográfico, diseño, multimedia, software, artesanías, turismo, gastronomía, artes visuales y escénicas por mencionar los principales.
Como toda incubadora tiende a detectar ideas y/o proyectos ya iniciados, en sus primeras etapas de generación del emprendimiento, apoyándolos, siguiendo los lineamientos tradicionalmente usados en procesos de incubación de empresas, pero contemplando las particularidades propias de los ambientes culturales.

País
Argentina
Provincia, Departamento o Estado
Santa Fe
Localidad/es
Municipalidad de Santa Fe
Persona de contacto
Marcela Navarro
+54 342 4650693
expresiva@santafeciudad.gov.ar
Web / blog
Redes sociales