Mujeres emprendedoras

Mujeres Emprendedoras

Resumen

El objetivo del proyecto es desarrollar competencias emprendedoras psicosociales de mujeres que participan de un proyecto artístico-cultural de la ciudad de Mar del Plata denominado SINERGIA PROJECT. Se cuenta con un diagnóstico participativo inicial por medio de entrevistas exploratorias administradas a un subgrupo de estas mujeres, lo que permitió identificar la vivencia de situaciones vinculares de alta criticidad en algunos casos y la necesidad de desarrollar competencias emprendedoras resilientes.
El equipo es interdisciplinario e integral, conformado por docentes-investigadoras con trayectoria en temáticas organizacionales y de gestión de RRHH que provienen de dos Facultades de la UNMDP (Fac. de Psicología y Fac. de Cs. Económicas y Sociales) y por tres estudiantes avanzadas de Psicología.

Las mujeres de SINERGIA PROJECT fueron convocadas a participar de una serie talleres “a medida” de desarrollo de competencias emprendedoras psicosociales. Se prevé una evaluación escalonada de niveles de satisfacción, aprendizaje y transferencia de estas competencias. A mediano plazo, se promoverá la creación y sostenimiento de un “aula emprendedora itinerante” que continúe con los objetivos iniciados. Los resultados de este proyecto aportarán elementos a decisores educacionales y organizacionales hacia la generación y fortalecimiento de competencias emprendedoras psicosociales en el marco de la universidad.

País
Argentina
Provincia, Departamento o Estado
Localidad/es
Municipalidad de Mar del Plata
Persona de contacto
Yamila Fernanda Silva Peralta
Directora del proyecto. Prof. Adjunta e Inv. CONICET
+542235690804
yamilasilvaperalta@gmail.com