Buñuelos de Claudia Quiroga

El observatorio del conurbano bonaerense, un instrumento de producción y circulación de conocimiento sobre la región.

Resumen

El Observatorio del Conurbano es una plataforma virtual de producción y circulación de información sobre el Gran Buenos Aires, que tiene como objetivo poner a disposición de los diferentes actores que construyen este territorio , información pertinente y seria, elaborada en una institución académica que ya lleva 20 años de investigación sobre esta realidad.
Estos lineamientos han orientado el diseño de la plataforma web, el sitio virtual de acceso público que contiene información cuantitativa , cualitativa y mapas acerca de la problemática demográfica, social, política, económica, urbana y ambiental del Gran Buenos Aires.
 
La página cuenta con una sección central, destinada a la difusión de más de indicadores 150 en la actualidad- sobre las condiciones y las políticas que tienen lugar en el Conurbano Bonaerense , organizada en los campos temáticos antes mencionados; otro espacio dedicado a documentos y artículos especializados, y una tercer sección que contiene información sobre los medios de comunicación del Conurbano. Además, el proyecto cuenta con un boletín periódico, que busca acercar a públicos más amplios a estos temas.
 
La rica información que esta región produce está actualmente dispersa entre un conjunto amplio de instituciones, un arco que incluye a las diversas instancias de gobierno y agencias estatales, como también a organizaciones de la sociedad civil, corporaciones y entidades de todo tipo. En este sentido, los usuarios de la plataforma son también sus principales soportes, puesto que constituyen una fuente importante de provisión de información.

 

País
Argentina
Provincia, Departamento o Estado
Buenos Aires
Localidad/es
Municipios del Conurbano Bonaerense
Persona de contacto
Adriana Rofman
Coordinadora del Programa Observatorio del Conurbano
+54 11 949802422
observatorioconurbano@ungs.edu.ar
Web / blog
Redes sociales