jovenes-trabajo

Vinculación Universidad / Estado. Implementación de los Talleres de Orientación e Inducción al mundo del trabajo en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Resumen

La Universidad tiene un gran desafío, reasumir el concepto de pertinencia, resignificando la función social de  la educación superior en el marco del nuevo paradigma de la Responsabilidad Social Universitaria. En este contexto se considera clave la vinculación con el sector público.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación promueve políticas activas que, en el marco del proceso de recuperación económica, favorezcan la creación de empleo genuino y la transformación de programas asistenciales en políticas de integración social y productiva de la población desocupada. Así, se inscribe el Programa “Jóvenes con más y Mejor Trabajo”,  el cual dispone de un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional destinado a los jóvenes de 18 a 24 años con el objetivo de proporcionarles oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, expectativas y entornos.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencia Política, en coordinación con  la Oficina de Empleo local y el citado Ministerio, lleva adelante  una de las acciones contempladas en dicho programa, constituyéndose en la Institución Implementadora y Capacitadora de los Talleres de Orientación e Inducción al mundo del trabajo (POI) en Rosario, entre otras localidades santafesinas. 

País
Argentina
Provincia, Departamento o Estado
Santa Fe
Localidad/es
Municipalidad de Rosario
Persona de contacto
+54 341 480-8521 int. 22/29/89
extension@fcpolit.unr.edu.ar