ciudad-universitaria

Ciudad Universitaria Mendoza

Resumen

En el año 2011 la Ciudad de Mendoza se declara “Ciudad Universitaria Mendoza” e invita a todas las Universidades de la región mediante un acuerdo mutuo a formar parte de esta declaración. Este Convenio marco “Ciudad Universitaria Mendoza” se realizó entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo, la Pontificia Universidad Católica Argentina, la Universidad de Congreso, la Universidad Champagnat, la Universidad de Mendoza, la universidad Juan Agustín Maza, la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Mendoza y la Universidad del Aconcagua.

Comprometiéndose Gobierno y Universidades a generar acciones conjuntas que mejoraran la calidad de vida de los estudiantes universitarios e impulsar el desarrollo de la ciudad de Mendoza como polo educativo y cultural de la Argentina.

Ciudad Universitaria Mendoza marcó un precedente en la República Argentina, al ser la primera vez que un gobierno local desarrolló un proyecto en conjunto con todas las universidades, bajo los principios de la Reforma Universitaria de 1918 y lograron integrar una comunidad con identidad y reconocimiento por toda la sociedad.  A la luz de los más  70 mil jóvenes que estudian en Mendoza, el desafío fue integrarlos en una comunidad donde más allá de lo académico, se mejorara su calidad de vida y  lográramos más y  mejores profesionales. Para eso, creamos una tarjeta de beneficios para facilitar el acceso de bienes y servicios a la población estudiantil y estimular el comercio en la ciudad, una comunidad 2.0 accesible e integradora, el fomento de actividades y campañas de desarrollo sustentable y capacitaciones, cursos, congresos, eventos sociales y deportivos, etc.

País
Argentina
Provincia, Departamento o Estado
Mendoza
Localidad/es
Municipalidad de Mendoza
Persona de contacto
Hernan Araujo
+54 2614495100
info@ciudaduniversitaria.gov.ar
Redes sociales