Webinario “Producciones agropecuaria regionales como cimiento de la soberanía alimentaria”.

flyer con información del webinario

El Comité Académico Agroalimentario de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) invita al webinario “Producciones agropecuaria regionales como cimiento de la soberanía alimentaria”.

Se trata de un encuentro de 4 horas a través de Zoom, que se llevará a cabo el 18 de noviembre desde las 8,45 (- 3 GMT). Su objetivo es presentar algunas de las producciones agropecuarias regionales, en este caso concreto de Argentina, para dar a conocer los aspectos más relevantes en términos técnicos y/o económicos.

La actividad es llevada a cabo por el Departamento de  Economía de la Universidad Nacional de Sur, así como en otros posibles medios de  difusión de la AUGM y universidades del Comité. 

Más info

 

Este webinario, que se realiza en el marco de las actividades planificadas por el CA Agroalimentario de la AUGM, pretende destacar el rol de las economías regionales, ya que estas constituyen un entramado de relaciones socioeconómicas y culturales  que se encuentran inmersas dentro del sector agrario, y están vinculadas a la producción  primaria. 

Se caracterizan por tener sistemas de producción, elaboración, industrialización,  distribución y comercialización que se desarrollan en zonas agroecológicas diversas, fuera de  los sistemas tradicionales. Las firmas que se encuentran en esta categoría son muy diferentes  entre sí, a pesar de compartir muchas de ellas el mismo espacio. Su presencia en la economía  de un país sin duda contribuye al crecimiento y desarrollo de las diversas áreas geográficas.