Premio Internacional de Guangzhou para la Innovación Urbana

Afiche de la convocatoria del Premio Internacional de Guangzhou para la Innovación Urbana

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis y la ciudad de Guangzhou, invitan a las “mercociudades” a presentar iniciativas destacadas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS Nº11, y la Nueva Agenda Urbana. El plazo de inscripción finaliza el 31 de mayo y la fecha límite para registrar las iniciativas es el 31 de agosto de 2018.

Se trata de la cuarta edición del Premio Guangzhou, iniciado en 2012, cuyo objetivo es promover la prosperidad y la calidad de vida de la ciudadanía de esa y otras ciudades. Presentado cada dos años, ha recibido más de 700 iniciativas de más de 70 países y regiones en los últimos tres ciclos. El premio reconoce la innovación en la mejora de la sostenibilidad social, económica y ambiental en ciudades y regiones, y ha proporcionado una plataforma para compartir e intercambiar prácticas innovadoras.

El Premio está abierto a todas las ciudades y regiones del mundo, incluidos los miembros de CGLU y Metrópolis. Se alienta a autoridades locales a presentar hasta tres iniciativas que respalden una determinada política, incluidas aquellas que se implementan en colaboración con socios privados y de la sociedad civil.

Un jurado independiente votará y seleccionará hasta cinco iniciativas innovadoras urbanas, en la cual las ciudades ganadoras recibirán un premio en efectivo de USD 20 mil, un trofeo y un certificado conmemorativo que serán otorgados en la Conferencia Internacional de la Innovación Urbana, que tendrá lugar en Guangzhou, en diciembre de 2018.

Para participar, los solicitantes deberán registrarse en el sitio web del Premio Guangzhou hasta el 31 de mayo, y presentar sus iniciativas hasta el 31 de agosto de 2018. 

Conozca las ciudades premiadas en la 3ra edición del Premio (2016)

__

Fuente: Mercociudades