Nueva reunión de trabajo de Observatorios Socio-Territoriales de América Latina

reunion-uba

Con la presencia de diversos observatorios y grupos de estudio, se llevó a cabo una reunión de trabajo, con el objetivo de continuar consolidando la propuesta de conformación de la Red de Observatorios Socio-Territoriales de América Latina.

La jornada realizada el pasado 19 de abril en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina), tuvo como propósito principal realizar una puesta en común de lo trabajado por cada uno de los grupos conformados el pasado 24 de noviembre de 2016 en la ciudad de Santa Fe.

Entre las temáticas abordadas se trabajó sobre un primer acuerdo normativo de institucionalización de la Red, la confección de sus objetivos y líneas estratégicas de intervención, y la presentación de un Proyecto Piloto ante la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUMG) ーaprobado recientemente, en la última reunión del Consejo de Rectores de las Universidades miembro. Asimismo, se sentaron las bases para un 3er Encuentro que reúna a los Observatorios en el segundo semestre del año.

Sobre la Red de Observatorios

Es una Red que aspira a nuclear los Observatorios Socio-Territoriales de América Latina con perfil de funcionamiento en el ámbito del sistema científico-académico, como también en  el espacio público (estatal y no-estatal). Esta iniciativa (aún en conformación), nuclea 16 Observatorios, Institutos y Grupos de Estudio de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, convocando espacios y programas ya institucionalizados o en proceso de desarrollo.

Busca consolidarse como una estructura organizativa de segundo grado, con los objetivos de fortalecer las prácticas de sus asociados, mejorar el grado de visibilidad de sus productos, alentar y facilitar la vinculación con otros actores sociales, públicos y privados, a los efectos de maximizar los niveles de apropiación social de sus resultados.