GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO DE LOS RECURSOS

Guía de buenas prácticas

Se encuentra disponible la Guía de Buenas Prácticas en el Uso de los Recursos de Mercociudades. La misma fue realizada de manera colaborativa por Ciudades de Argentina y Brasil que forman parte de la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible (UTAyDS) de la red de Mercociudades. Las cuales han realizado sus aportes con el objeto de promover, hacia el interior de los municipios y hacia la población en general, medidas a adoptar que promuevan la eficiencia los recursos que disponemos.

Las Buenas Prácticas en el Uso de los Recursos son medidas sencillas y útiles que podemos adoptar para reducir el impacto ambiental negativo de las actividades y para potenciar los impactos positivos que se estén generando. Son acciones que implican cambios, fundamentalmente, en el comportamiento y los hábitos de las personas para disminuir riesgos ambientales, promover el ahorro de recursos y una gestión sostenible de cualquier actividad.

En la guía se encuentran consejos prácticos tanto para el cuidado del agua, el gas y la energía eléctrica como para el manejo racional de los residuos sólidos urbanos y la promoción de una movilidad urbana sustentable.

Conozca más sobre el Grupo en http://www.mercociudades.org/UTADS
Para acceder a la revista, presione AQUÍ