Extensión de plazo: postulaciones a la Capacitación Regional de Mercociudades

logo de cooperación sur sur

Se extiende el plazo de postulaciones hasta el 31 de julio para aquellos representantes de gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas, interesados en participar de la 14ª capacitación de Mercociudades en formulación de proyectos regionales. Además, se informa que este año, a causa de la pandemia, la capacitación se realizará enteramente de modo virtual.

La convocatoria, es una iniciativa del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades y este año invita a presentar ideas de proyectos que tengan como eje central el tema “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, y como ejes transversales los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5, 6 y 10 (igualdad de género, agua limpia y saneamiento y reducción de las desigualdades).

Se seleccionará hasta 25 participantes, que accederán a talleres virutales metodológicos y temáticos, utilizando diferentes herramientas a lo largo de 10 sesiones en vivo, a través de la plataforma ZOOM, trabajos entre pares, lectura de materiales y entrega de tareas a través de la plataforma moodle. Hasta alcanzar una versión definitiva de sus proyectos. La capacitación se realizará del 1° de septiembre al 15 de octubre de 2020. 

Del total de proyectos formulados, se seleccionarán hasta tres que contarán con el financiamiento  total (pasaje aéreo, alojamiento y hospedaje) para realizar una visita técnica a una experiencia similar a la de la iniciativa formulada, en una ciudad miembro de la Red o a una actividad desarrollada por Mercociudades en el año 2021.

Las y los participantes de la capacitación que completen un mínimo del 80% de la asistencia al curso, realicen la entrega de las tareas asignadas y la formulación total de sus proyectos, podrán asistir a la celebración de la XXV Cumbre de Mercociudades, en la ciudad de Tandil, Argentina, con los gastos de alojamiento y manutención cubiertos (no así el pasaje internacional). Allí se realizará una actividad de cierre con la entrega de los certificados correspondientes, presencia de autoridades y anuncio de los tres proyectos seleccionados (esta actividad se realizará en forma presencial si la XXV Cumbre de Mercociudades se desarrolla según lo previsto en el mes de diciembre de 2020. En caso contrario la entrega de certificados y el anuncio de los/las 3 seleccionados se realizará en forma virtual).

Podrán postularse integrantes del personal técnico y de gestión de gobiernos locales, de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, alojados en ciudades miembro de Mercociudades.

Las personas interesadas en presentar sus candidaturas a esta capacitación deberán completar el Formulario de Candidatura y la Carta de Compromiso Institucional de la organización a la cual pertenece.

Acceda a las BASES DE LA CONVOCATORIA.
Por consultas escribir a innovacion.comunica@gmail.com

ACLARACIÓN: Con anterioridad esta convocatoria se había lanzado en su formato usual, con una semana presencial en un gobierno local de Mercociudades y dos meses de forma virtual. Dado el actual contexto de pandemia esas condiciones cambiaron, por lo que la totalidad de la capacitación se realizará de forma virtual, se decidió extender el plazo de inscripciones, y se ofrece la posibilidad para todas aquellas personas que alcancen la formulación definitiva de sus proyectos, de asistir al evento más destacado de Mercociudades a fin de año, la Cumbre anual de la Red. Por mayor información acceda a la noticia anterior, con las condiciones previas.

18.06.2020|Noticia