Curso gratuito: Juventud, derechos humanos y participación en América Latina y el Caribe

logo capacitación

UNESCO, con el apoyo del Centro de Asia y el Pacífico de Educación para el Entendimiento, invitan a jóvenes, líderes de la sociedad civil, decisores políticos, investigadores, activistas y periodistas a participar de un curso gratuito que tiene como objetivos reflexionar acerca de la importancia de la educación para la ciudadanía mundial, y favorecer el diseño de estrategias entre los jóvenes de América Latina y el Caribe. El curso comienza el 17 de marzo de 2021 y tiene una duración de 4 semanas.

La formación busca inspirar a los jóvenes en la comprensión y defensa activa de los derechos humanos, ofreciendo estrategias para abogar por ellos, desde una perspectiva de ciudadanía mundial, en clave de desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible.

Quienes hayan superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso podrán obtener sin costo el Diploma de Participación “Educación para la ciudadanía mundial: Juventud, derechos humanos y participación en América Latina y el Caribe”. Esta categoría reconoce la participación del alumno/a en esta formación y el certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF.

El curso será desarrollado a través de la plataforma MiríadaX, con la participación de reconocidos expertos y organizaciones de la región, herramientas dinámicas e interactivas de formación, foros de intercambio, mapas interactivos, videos, podcasts, canciones, y más.

Comienza el miércoles 17 de marzo de 2021 y tiene una duración de 4 semanas (12 horas de estudio estimadas). Quienes deseen participar podrán obtener más información e inscribirse aquí.