Convocatoria para presentar trabajos a la revista especializada ENERLAC

revista ENERLAC

Se encuentra abierta hasta el 14 de setiembre, la convocatoria para presentar propuestas de trabajos de investigación y/o artículos inéditos en la Revista ENERLAC, medio de comunicación especializado en el sector energético y cuyo contenido está orientado a funcionarios y asesores gubernamentales de entidades energéticas, especialistas, académicos, formuladores y ejecutores de políticas.

Esta es una oportunidad para compartir materiales a nivel regional e internacional en las áreas de Eficiencia Energética, Energías Renovables, Hidrocarburos, Energía Eléctrica, entre otros. Los trabajos deben presentarse en el formato que se detalla en este link y los autores deben registrarse en la base de datos que encuentran aquí. Allí mismo pueden consultar en cualquier momento el estado de los trabajos enviados, es decir, si ya fueron asignados a un revisor, si fueron aceptados con o sin cambios o si fueron rechazados.

Para más información escribir a: enerlac@olade.org

La Revista ENERLAC fue creada por acuerdo entre la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y la Asociación de Universidades grupo Montevideo (AUGM) que, como instituciones que se proponen fomentar la integración y cooperación para la investigación científica en la región, apuntan a que esta publicación especializada aborde los “avances, desarrollos y realidades” del continente en materia energética.

Ambas instituciones ya firmaron el convenio específico donde se establecieron las bases para la realización conjunta de esta publicación y definieron el Comité Editorial que, entre otras cosas, tiene a su cargo establecer la política editorial de la revista y garantizar la calidad técnica y científica del contenido que elija para la misma. Será este Comité conformado por expertos de la región y de la academia el que realizará los procesos de revisión en esta convocatoria a través del gestor editorial del Open Journal Systems (OJS).

Más información de ENERLAC.