Convocatoria ofrece asesoría técnica a gobiernos locales para proyectos de sostenibilidad urbana

Logo de C40 Cities Finance Facility - CFF

C40 Cities Finance Facility (CFF) tiene abierta una convocatoria para asesoría técnica para facilitar el acceso a la financiación a proyectos de resiliencia y atenuación del cambio climático en zonas urbanas, con el objetivo de que las propuestas de sostenibilidad de las ciudades se conviertan en proyectos de inversión rentables. La fecha límite de la convocatoria es el viernes 30 de marzo de 2018.

Para presentar una solicitud se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser un representante del gobierno de una ciudad o de una agencia municipal.
  • El país debe cumplir con los requisitos para recibir ayuda oficial, los mismos se encuentran en la lista de la OCDE.
  • Se podrá aplicar con proyectos en las siguientes áreas: 
  1. Adaptación
  2. Energía
  3. Transporte

Para la primera fase de la convocatoria, se les solicita a los postulantes información general sobre el proyecto; especificar datos como la disponibilidad técnica y el coste del proyecto; y prever cualquier dificultad que el proyecto pueda encontrar. 

En la página web de la convocatoria podrá encontrar los documentos de aplicación para cada sector, en los cuales se deberán completar los datos y responder las preguntas. 
Las ciudades que superen esta primera fase, podrán presentarse a la segunda fase de la convocatoria y así determinar si el proyecto es un candidato válido para redcibir el apoyo de CFF. 
Las solicitudes se realizan mediante la página web y el procedimiento con los pasos a seguir se encuentra en la guía de aplicación 
Se recomienda ponerse en contacto con el equipo de CFF con el fin de asegurarse que el proyecto cumple con los requisitos necesarios. 
Por consultas, escribir a contact@c40cff.org. Por mayor información

Fuente: Mercociudades