Convocatoria a las ciudades para hospedar la 6ta edición del Foro de Desarrollo Económico Local

La Secretaría Técnica de la Comisión de Desarrollo Económico y Social Local de la red mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), invita a las mercociudades a postular su territorio local, regional o nacional como anfitrión del próximo Foro Mundial de Desarrollo Económico Local (WFLED en inglés), que tendrá lugar durante el segundo semestre de 2023. El plazo de postulación permanecerá abierto hasta el 8 de junio de 2022.

Entre los objetivos del foro, destacan especialmente el impulso de un espacio de reflexión, diálogo y encuentro entre territorios en torno a la temática del desarrollo económico local, la promoción de un marco que facilite el intercambio de políticas y experiencias innovadoras, la vinculación de entidades públicas y privadas con el proceso del Foro Mundial y el fortalecimiento del DEL en el desarrollo de políticas a nivel local y global.

En el contexto de la pandemia por COVID-19, el WFLED se ha convertido en un canal importante para apoyar el proceso de recuperación socioeconómica de los territorios. El DEL es parte de una visión de futuro y proporciona una perspectiva para dar forma a sociedades más inclusivas y sostenibles. Por lo tanto, compartir conocimiento y experiencias sobre DEL ayudará a diseñar una respuesta adecuada a la crisis y sus consecuencias.

El Comité Ejecutivo Internacional establece los siguientes criterios de selección para la valoración de candidaturas:

  • Calidad del dossier de presentación.
  • Capacidad y experiencia organizativa previa del territorios.
  • Alternancia geográfica respecto a los Foros anteriores.
  • Candidaturas conjuntas del nivel local y regional serán especialmente valoradas.
  • Compromisos multiactor.
  • Elementos de mejora respecto a ediciones anteriores.
  • Viabilidad y disponibilidad financiera tanto para el WFLED como para el proceso intermedio WFLED y el secretariado.
  • Calidad de la presentación y defensa de la candidatura ante el Comité Ejecutivo.

Las ciudades que deseen enviar su candidatura podrán hacerlo a través del Formulario de presentación en línea, hasta el miércoles 8 de junio de 2022.

Por mayor información sobre el procedimiento, acceda a la guía de presentación de candidaturas.

Por consultas, escribir al correo electrónico secretariat@ledworlforum.org