Convocatoria: Fondo Fiduciario de la ONU para eliminar la violencia contra la mujer

mujer y niña

El Fondo Fiduciario de la ONU es uno de los principales mecanismos globales de concesión de fondos exclusivamente dedicado a abordar la violencia contra mujeres y niñas en todas sus formas. Hasta la fecha, ha otorgado USD 128 millones a 462 iniciativas en 139 países y territorios. Su cartera actual consiste de 120 becas en 80 países y territorios por un total de USD 50 millones.

En este contexto, mediante su 22º ciclo de subvenciones 2018, el Fondo Fiduciario presta apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que cumplen los requisitos para recibir financiación al amparo de tres áreas programáticas de su estrategia 2015-2020:

- mejorar el acceso de las mujeres y niñas a servicios multisectoriales esenciales, seguros y adecuados para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas;

- aumentar a efectividad de la legislación, las políticas, los planes de acción nacional y los sistemas de rendición de cuentas a fin de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas;

- mejorar la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas a través de cambios en los conocimientos, las actitudes y las prácticas;

Dentro de este marco general, el Fondo Fiduciario de la ONU ha establecido dos ventanillas de financiación temáticas que centran su atención en lo siguiente:

a) abordar la violencia contra las mujeres y las niñas en el contexto de los desplazados forzados actuales y la crisis de refugiados.
b) abordar la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidades.

Todas las aplicaciones deber ser enviadas en línea, hasta el 18 de enero de 2019 (11:59 EDT). Para obtener instrucciones sobre cómo presentar una solicitud, consulte el procedimiento a través de los siguientes documentos.

Mayor información