Convocatoria: encuentro de Mercociudades sobre la Agenda 2030 y los desafíos para las ciudades

Agenda_2030

Mercociudades invita a representantes de Gobiernos locales de América Latina y de Universidades de la región a participar del encuentro Agenda 2030 “Nuevos desafíos para las ciudades”, con sede en la ciudad argentina de Córdoba, los días 29 y 30 de octubre. Inscripciones abiertas. 

El encuentro es organizado por Mercociudades y la Municipalidad de Córdoba (en el ejercicio de la Presidencia de la Red), con el apoyo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), el Banco de Desarrollo de América Latina, el Consulado General de Italia en Córdoba y el Instituto Italiano di Cultura Córdoba.

El lunes 29 de octubre de 11.30 a 17 h se realizarán disertaciones y talleres en los siguientes temas:
- Gobierno abierto y su injerencia en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas).
- Los desafíos urbanos desde una perspectiva sociológica.
- Territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También el 29, por la tarde, de 15.30 a 17 h, se reunirán las siguientes instancias temáticas de Mercociudades:

- Ambiente y Desarrollo Sostenible, más información sobre el encuentro. 

- Autonomía, Gestión y Participación,

- Ciencia, Tecnología y Capacitación.

- Derechos Humanos: durante la reunión se abordará el tema Movilidad Humana Internacional, con una disertación de  Mariana Beheran - Coordinadora de la Unidad de Investigación, Publicaciones e Información de la Organización Internacional para las Migraciones en la República Argentina.

- Juventudes: durante la reunión se realizará un taller denominado Agenda 2030 y los ODS, desafíos para los municipios y el rol de la juventud. 

El martes 30 de octubre se realizará un taller de reflexión sobre la articulación entre los gobiernos locales y las universidades públicas de la región, en el marco de la asociación entre Mercociudades y AUGM. El taller se desarrollará de 8.45 a 12.55 h. y en él se debatirá sobre los encuentros bianuales Ciudad-Universidad, los avances del Observatorio de Cooperación Ciudad-Universidad y la cooperación, y las alianzas estratégicas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La organización del evento ofrecerá un almuerzo de cortesía el día 29, como así también las pausas de café de dicha jornada, al finalizar las actividades, se invita a quienes se quieran sumar a realizar un recorrido por el Museo Genaro Pérez, acompañado de una recepción gastronómica.

Inscripciones abiertas. 
Acceda al Programa del evento.