calidad de vida

Universidad – Municipio: articulaciones territoriales en la construcción del desarrollo local

En la ciudad de Santa Fe, los problemas de “la pobreza”, “la desigualdad” y la “exclusión social” no son, ni pueden, dejar de ser ajenos a las políticas universitarias. En miras del abordaje de tales problemáticas es que se establecieron dos grandes líneas de acción: por un lado, mesas de consenso entre la Universidad Nacional del Litoral, a través de su Secretaría de Extensión, y el gobierno local, desde la Secretaría de Desarrollo Social. Por el otro, articulaciones entre Municipio y Universidad en el territorio.

Propuestas de normas para el acondicionamiento de edificios para la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina.

El objetivo del presente trabajo es exponer el avance del trabajo sobre la propuesta de normativa para el acondicionamiento de edificios en Tucumán, trabajo realizado dentro del Proyecto de Investigación trianual del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Tucumán: Propuesta de Normas para el Acondicionamiento Ambiental de Edificios en Tucumán.

Ciudad Universitaria Mendoza

En el año 2011 la Ciudad de Mendoza se declara “Ciudad Universitaria Mendoza” e invita a todas las Universidades de la región mediante un acuerdo mutuo a formar parte de esta declaración. Este Convenio marco “Ciudad Universitaria Mendoza” se realizó entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo, la Pontificia Universidad Católica Argentina, la Universidad de Congreso, la Universidad Champagnat, la Universidad de Mendoza, la universidad Juan Agustín Maza, la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Mendoza y la Universidad del Aconcagua.