educación

Juegos integradores para escuelas de educación integral de la ciudad de Paraná

 El Departamento “Tecnologías para la Salud” dependiente de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, desarrolló en el marco de los proyectos Federales de Innovación Productiva PFIP 2006 el proyecto “Juego para Todos”. En el mismo se contempla el diseñó y la fabricación de juegos de plaza integradores. Como objetivo principal de este proyecto figura la transferencia de los juegos a organismo Públicos, privados y Organizaciones No Gubernamentales competentes en la temática.

Mirar la escuela con perspectiva de género. Documentación narrativa de experiencias pedagógicas desde una perspectiva de género.

En 2010, El colectivo de docentes Ex libris Quilmes (radicado en la Subsecretaría de Equidad de Género, Igualdad de trato y Oportunidades de la municipalidad de Quilmes) se proyecta en dos nuevos sentidos, uno de ellos es una propuesta de documentación narrativa con perspectiva de género en sus escuelas, llamada “Mirar la escuela con perspectiva de género”.

Programa de fortalecimiento de las condiciones de empleabilidad destinado a madres de las niñas y niños de los jardines municipales

En el 2012, la municipalidad de Santa Fe pone en funcionamiento once jardines municipales que fueron creados mediante el Sistema Municipal de Educación Inicial (SMEI) en aquellos barrios donde se detectó la ausencia de este tipo de servicios para garantizar la educación a niños de 45 días a cuatro años. A partir de esta experiencia, se observaron diferentes problemáticas relacionadas con el contexto social de las familias y niños que asisten a los jardines.