energías renovables

Primer sistema fotovoltaico conectado a red de la provincia del Chaco, Argentina. Patio solar del Campus de la Reforma de la Universidad Nacional del Nordeste

En el Campus de la Reforma de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en agosto de 2014 se inauguró un espacio semipúblico urbano al que denominamos patio solar y que tiene por objetivo convertirse en un nodo de experimentación, investigación, capacitación, difusión y sensibilización de la necesidad de un cambio de paradigma sobre el uso (y abuso) de la energía tradicional y la posibilidad de implementar sistemas solares de distinto tipos, en especial los Sistemas Fotovoltaicos Conectados a Red (SFCR).

Propuestas de normas para el acondicionamiento de edificios para la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina.

El objetivo del presente trabajo es exponer el avance del trabajo sobre la propuesta de normativa para el acondicionamiento de edificios en Tucumán, trabajo realizado dentro del Proyecto de Investigación trianual del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Tucumán: Propuesta de Normas para el Acondicionamiento Ambiental de Edificios en Tucumán.

Captura de carbono en el vertedero municipal de la ciudad de Encarnación

El presente estudio buscó estimar la cantidad de metano generado actualmente en el vertedero municipal de Quiteria de la ciudad de Encarnación, Paraguay. La actividad propuesta significa el inicio de futuras acciones a ser implementadas con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que generan créditos por reducción de emisiones y beneficios locales tales como la creación de fuentes de trabajo durante la construcción, puesta en funcionamiento y mantenimiento, y la posibilidad de utilizar el biogás como energía renovable en empresas.