gestión

Herramientas para el fortalecimiento de las capacidades estatales en el ámbito local

El proyecto busca desarrollar modelos de análisis y acciones tendientes a la inclusión de metodologías, procedimientos y nuevas tecnologías que mejoren las capacidades estatales a nivel municipal. A partir de la crisis de finales de los 90, comenzó a darse en nuestro país una discusión diferente sobre el rol del Estado. El debate dejó de lado la preocupación central por su “tamaño”, para reflexionar de manera más profunda sobre el incremento de las capacidades que posee para enfrentar los problemas de la agenda pública.

Plan Maestro Laguna de Rocha

Realización de Convenio Marco Cátedra Carnicer de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Universidad de Buenos Aires/Municipio de Esteban Echeverría. Estudio de la conformación del borde urbano de los barrios periféricos de la Laguna de Rocha (localidad de 9 de Abril, Monte Grande y El Jagüel). Diagnóstico de la problemáticas detectadas desde un enfoque socio-territorial a los fines de la confección de variables de Plan de Sector, donde se busca la generación de alternativas de intervención pública sobre diferentes problemáticas urbano-ambientales.

Las Talitas, inclusión digital al servicio ciudadano

Para una mejor implementación de los sistemas, se considera el diseño y elaboración de manuales de procedimiento, fomentando así la desburocratización de los circuitos. Finalmente, se procederá a efectivizar un programa sistemático de capacitación en el uso de las Tics. Las principales actividades contemplan, sintéticamente: diagnóstico institucional, equipamiento informático, diseño de hardware y software e instalación de sistema de Intranet, formación de recursos humanos, reingeniería administrativa y control de calidad de gestión.

Programa de gestión de consumo de energía eléctrica en edificios públicos municipales “Rosario 10%-"

El programa consiste en aplicar criterios de reducción del impacto sobre el ambiente en general y la atmósfera en particular (cambio climático) tendientes hacia la sustentabilidad de la ciudad. Para ello se propone analizar en detalle,  los flujos de energía eléctrica entrantes, utilizados y salientes (pérdidas), con el objetivo de lograr mayor eficiencia energética.

Dicho programa incluye todos los 263 edificios municipales de Rosario llegando el programa a los más de diez mil empleados que trabajan en las distintas reparticiones.