relevamiento

Patrimonio construido del área urbana del Gran San Juan, su identificación y potencialidad para su puesta en valor como recurso y oferta turística

El proyecto buscó identificar el patrimonio urbano-arquitectónico, conocerlo, documentarlo, ponerlo en valor para exponerlo y que así sea, primeramente asumido como un potencial recurso turístico y que posteriormente fuera incorporado como parte de la oferta turística “tradicional” o bien como un producto turístico en sí mismo.

Primer censo del arbolado público del partido de Avellaneda

El continuo desarrollo y crecimiento de las actividades humanas en nuestra Ciudad demandan nuevos espacios geográficos, lo que muchas veces lleva a una disminución de la cubierta vegetal, para la que se reconocen beneficios tales como embellecer las áreas donde se ubican, mitigar los efectos de la contaminación por ruido, emisión de humos, olores, así como prevenir el deterioro del suelo, aumentar la disponibilidad de agua además de constituir espacios para esparcimiento y recreación y servir de hábitat para distintas aves, pájaros e insectos.

Programa de fortalecimiento de las condiciones de empleabilidad destinado a madres de las niñas y niños de los jardines municipales

En el 2012, la municipalidad de Santa Fe pone en funcionamiento once jardines municipales que fueron creados mediante el Sistema Municipal de Educación Inicial (SMEI) en aquellos barrios donde se detectó la ausencia de este tipo de servicios para garantizar la educación a niños de 45 días a cuatro años. A partir de esta experiencia, se observaron diferentes problemáticas relacionadas con el contexto social de las familias y niños que asisten a los jardines.

Quilmes contra la discriminación, la xenofobia y el racismo

A partir de la incorporación del municipio de Quilmes a la Coalición de Ciudades Latinoamericanas y Caribeñas contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (red que auspicia la UNESCO), se decidió realizar una investigación local sobre el tema.
La investigación impulsó un relevamiento de campo a través de un cuestionario cerrado con alrededor de mil entrevistados a quienes se los consultaba por situaciones de discriminación padecidas en forma personal y/o por allegados.

Planificación del arbolado de alineación en el Municipio de gobernador Maciá, Entre Ríos

La Facultad de Ciencias Agropecuarias firmó un convenio con el Municipio de Maciá a fin de implementar a través de la Cátedra de Espacios Verdes la planificación del arbolado urbano. El objetivo del trabajo fue estudiar los parámetros que intervienen en el arbolado de las calles y aplicar dichos conocimientos en una planificación que responda a las necesidades del sitio.