planificación

Construyamos el territorio departamental entre todos. Una experiencia de planificación participativa en Maldonado, Uruguay

La experiencia consiste en la puesta en práctica de un sistema de planificación territorial participativa en el departamento de Maldonado, sus microrregiones y localidades, a través de los llamados “Talleres Territoriales”. Los mismos constituyen mesas de trabajo de amplia convocatoria, con el involucramiento de organizaciones y actores locales. La iniciativa surge desde la Administración Departamental de Maldonado, con el apoyo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República (UdelaR) para implementar esta práctica participativa. 

Planificación del arbolado de alineación en el Municipio de gobernador Maciá, Entre Ríos

La Facultad de Ciencias Agropecuarias firmó un convenio con el Municipio de Maciá a fin de implementar a través de la Cátedra de Espacios Verdes la planificación del arbolado urbano. El objetivo del trabajo fue estudiar los parámetros que intervienen en el arbolado de las calles y aplicar dichos conocimientos en una planificación que responda a las necesidades del sitio.