emprendedorismo

Programa de fortalecimiento de las condiciones de empleabilidad destinado a madres de las niñas y niños de los jardines municipales

En el 2012, la municipalidad de Santa Fe pone en funcionamiento once jardines municipales que fueron creados mediante el Sistema Municipal de Educación Inicial (SMEI) en aquellos barrios donde se detectó la ausencia de este tipo de servicios para garantizar la educación a niños de 45 días a cuatro años. A partir de esta experiencia, se observaron diferentes problemáticas relacionadas con el contexto social de las familias y niños que asisten a los jardines.

Futurama radio

Es un programa de radio que desde el 24 de octubre de 2012 se transmite los miércoles de 17 a 18 horas por Radio Universidad AM 1240 en Bahía Blanca y puede escucharse por Internet en: http://www.radio.uns.edu.ar/.
El objetivo es promover y difundir la cultura emprendedora a través de noticias, entrevistas a referentes a nivel local y nacional y la difusión de eventos y actividades relacionadas.

Expresiva. Incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe

La puesta en marcha de “Expresiva. Incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe”, es una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del gobierno de la ciudad de Santa Fe, que propende posibilitar a los emprendedores el acceso a formación, capacitación y apoyo técnico, el seguimiento supervisado de los proyectos por un grupo de tutores, e incluso el acompañamiento en la búsqueda de fuentes de financiamiento por parte de la universidad y la disponibilidad del equipamiento cultural y la promoción por parte del gobierno local.

Foro de capital para la innovación

El Foro de Capital para la Innovación es una iniciativa de diversas instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas con alto potencial de rentabilidad. El principal objetivo de esta iniciativa es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos.