violencia-amor

Prevención de noviazgos violentos: “La violencia no es amor”

Resumen

Desde este proyecto se cuestionan los mecanismos individuales y sociales que sostienen la producción, reproducción y tolerancia a  hechos de violencia; pretendiendo ofrecer herramientas que eduquen a nuestra juventud para erradicar las situaciones violentas en el contexto de relaciones interpersonales.

Es necesario alertar a las/os jóvenes acerca de la violencia mediante la cual pueden ser objeto en sus noviazgos; para prevenir e identificar la violencia de género, a través de la desnaturalización y deconstrucción de los estereotipos impuestos por la sociedad; construyendo relaciones en términos de igualdad, promoviendo la importancia de los buenos tratos; como la comunicación, el respeto e igualdad.

Este programa educativo, basado en la resolución municipal N° 14277 de agosto de 2012, es una herramienta de acción preventiva contra la violencia de género desde las primeras fases del noviazgo entre los/as adolescentes acorde a las convenciones internacionales y leyes nacionales, provinciales y locales que enmarcan nuestra labor.

Con la importancia de fortalecer el trabajo interdisciplinario y articulado, entre el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral, se crea el proyecto de extensión “La violencia No es amor. Noviazgos sin violencia”; llevado a cabo por el Programa de Género, Sociedad y Universidad.

País
Argentina
Provincia, Departamento o Estado
Santa Fe
Localidad/es
Municipalidad de Santa Fe
Persona de contacto
Dana Agostina Costa
+54 342 15 5161113 / +54 342 4571533
area.joven@santafeciudad.gov.ar
Redes sociales