Trabajo dirigido como modelo de apoyo universitario a municipios menores

Resumen

Se inicia el proceso con la firma de un convenio de cooperación entre el decano de la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y el Señor alcalde municipal de Reyes. El gobierno municipal se compromete a dar alojamiento y remuneración económica tipo pasantía al postulante. La Facultad realizará visitas periódicas de control del trabajo del estudiante. El postulante compromete permanecer ocho meses residiendo en la ciudad y sus comunidades y trabajar como apoyo técnico en el departamento técnico de la Municipalidad.
El alumno debe colaborar en tres áreas técnicas: diseño de nuevas infraestructuras, supervisión de obras públicas y gestión municipal en tareas técnicas. A fin de año debe presentar tres carpetas, una por cada áreas citada, que deben contar con la aprobación del alcalde municipal o su representante y serán evaluadas por un tribunal docente en predios de la Facultad. La aprobación del tribunal dá la titulación al alumno.
Un cincuenta por ciento de los alumnos que realizaron su práctica, hoy permanecen en las ciudades donde han realizado su trabajo dirigido, conservan puestos de confianza de los alcaldes municipales y son profesionales respetados en la población.

País
Bolivia
Provincia, Departamento o Estado
Beni
Localidad/es
Gobierno Autónomo Municipal de Reyes
Persona de contacto
Gastón Gallardo Dávila
Decano
+591 2 249 1481
gallardo.gaston@gmail.com