cargador-solar

Cargador solar para dispositivos móviles en la ciudad de Resistencia, Chaco

Resumen

El objetivo del presente trabajo es exponer los resultados de la transferencia tecnológica para la instalación y puesta en funcionamiento de un cargador solar para celulares y otros dispositivos móviles en la peatonal de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco (Argentina). 
Se trata de un dispositivo multipropósito (cargador de celulares, cargador de dispositivos móviles, artefacto de luz, hito urbano) que brinda un servicio al vecino y a la vez que actúa como medio de difusión de la conciencia ecológica y la necesidad de incorporar las energías renovables a la vida cotidiana. 
Se expone el proceso de diseño técnico y estético, las hipótesis de dimensionamiento, la resolución tecnológico – constructiva, el proceso de montaje y su uso por parte de los vecinos de la ciudad. 
El prototipo construido con carácter experimental se identifica como “Puesto de Carga 01” y ha sido instalado en la Peatonal Raúl Alfonsín y Avenida Alberdi, punto neurálgico de mayor circulación peatonal de la ciudad de Resistencia. 
El cargador solar se constituye en una experiencia de vinculación tecnológica entre el sector público y el sistema científico favoreciendo el desarrollo de la ciudad y mejorando la calidad de vida de los vecinos.

País
Argentina
Provincia, Departamento o Estado
Chaco
Localidad/es
Municipalidad de Resistencia
Persona de contacto
Claudia Alejandra Pilar
+54 3624 420076
claudiapilar2014@gmail.com