mercado-norte

El comercio minorista de proximidad como factor de desarrollo

Resumen

Mediante la concreción del proyecto se pretende lograr en Santa Fe la reapertura de uno de los mercados de propiedad municipal existentes en la ciudad, en concreto el Mercado Norte. La renovación del formato comercial Mercado Municipal, con atributos acordes a los nuevos hábitos de consumo, ayudará a afianzar e incrementar las preferencias de los consumidores por la compra de cercanía, en especial de productos frescos. La puesta en valor del edificio y el flujo de visitantes que generará el emprendimiento, que oscilará entre 5.000 y 10.000 personas por día, permitirá impregnar a la zona de una nueva dinámica, fortaleciendo la vida ciudadana y animándola comercialmente. Se estima que con la apertura del mercado generarán 200 puestos de trabajo directos, considerando la administración centralizada del mismo. 
Los mercados poseen un valor humanístico como elementos configuradores de centralidad. Al constituir un polo de frecuentación, constituyen locomotoras para impulsar otras implantaciones comerciales, generando un efecto de sinergia para beneficio del conjunto. El mercado municipal implica proximidad, uso de la calle, alta densidad de relaciones sociales, urbanismo humanístico, etc. 
En definitiva, mediante esta acción el municipio promueve una intervención urbana con resultados ampliamente positivos para la zona en particular y para la sociedad en su conjunto.

País
Argentina
Provincia, Departamento o Estado
Santa Fe
Localidad/es
Municipalidad de Santa Fe
Persona de contacto
+54 342 4571533
mercado.norte@santafeciudad.gov.ar
Redes sociales